1% DE TUS COMPRAS SON POR EL PLANETA
superkitina-rCT928GIboM-unsplash

5 PRODUCTOS ZERO WASTE PARA EL BAÑO

Cono 5 alternativas sustentables para tener un baño libre de desechos

Todos tenemos un punto Eureka donde comenzamos a entender algo que antes todavía no entendíamos. Para mi este momento se dio en el baño. Este fue el espacio en mi hogar donde inicié mi transición a un estilo de vida Zero Waste, donde me di cuenta que podía hacer algo en mi día a día para cuidar el planeta. Fue el lugar donde me di cuenta de que realmente mi consumo de plásticos era exagerado e innecesario y fue ahí donde empecé a cambiar mis hábitos.

Hoy les quiero contar sobre 5 alternativas sustentables para el baño. Estos 5 ítems nos ayudan a pasar de un baño que genera desperdicio a uno que dejará tu basurero vació por meses. ¡Espero que les guste!

1. Cepillo dental de bambú

Una persona promedio desecha de 4 a 5 cepillos de plástico al año, multiplica eso por la cantidad de personas que habitamos el planeta. ¡Es una cantidad enorme! Todos estos son cepillos terminan en botaderos o contaminando áreas naturales porque NO son reciclables.

Cambiarme a un cepillo de bambú fue una de las mejores decisiones que he tomado, dura el mismo tiempo que uno de plástico (3 meses), lo encuentras en varios tipos de cerdas según lo que mas te guste, el mango es 100% compostable y las cerdas en algunos casos compostables y en otras reciclables.  

2. Jabón en Barra

Para las personas que eran amantes del jabón liquido como yo hacer este cambio fue un game changer. Antes usaba jabón liquido corporal, jabón liquido facial, jabón liquido intimo; eran 3 botellas de plástico que desechaba cada vez que usaba estos productos. Ahora los sustituí a todos pro jabones en barra que cumplen la misma función y hasta mejor porque están compuestos de ingredientes orgánicos que son mas amigables con mi piel. Mis jabones vienen en empaques de cartón 100% reciclables, entonces con este simple cambio pude reducir 3 items menos en mi basurero.

3. Cotonetes de Madera

Por mucho tiempo vi a personas escandalizarse por el uso de sorbetes, sin embargo, no se daban cuenta de que en cada uno de los cotonetes que comúnmente se usan A DIARIO también contiene un sorbete en su estructura. Cuando me di cuenta de esto inmediatamente decidí buscar una alternativa con menor impacto y ahí fui donde encontré los cotonetes con palito de madera y desde ahí no he vuelto a comprar los cotonetes comunes de plásticos. Ahora también hay cotonetes reusables, una súper buena opción para poder decirle adiós para siempre al desecho de este producto.

4. Shampoo en botella de vidrio

Era impresionante la cantidad de shampoo en envases de plástico que usaba antes. Tenia una manía por probar diferentes tipos ya que mi cabello es un poco incontrolable. Al principio fue difícil encontrar una solución con la que este conforme, probé shampoo en barra pero no funcionaban para mi hasta que me decidí a probar los shampoo en botellas de vidrio. Hace más de 2 años que tengo mi botella de vidrio y hasta ahora la uso, compro mi shampoo al peso y genero 0 desperdicio.

5. Rasuradora Reusable

¿Se han puesto a calcular cuantas rasuradoras desechan al año? Recuerdo que este fue uno de los primeros cambios que hice, al principio me daba miedo porque se ven mucho mas grandes que las rasuradoras desechables, pero después aprendí a usarla y hasta ahora la tengo, ¡ya son 4 años! Me encanta este cambio porque la estructura de acero inoxidable de las rasuradoras reusables es muy resistente, y las cuchillas se encuentran en cualquier tienda donde venden productos para coser.

¡Listo ahí están, 5 soluciones zero waste para el baño!

Ahora no hay escusas para iniciar el cambio desde tu casa. ¿Te animas?

Espero que esta pequeña guía sea de ayuda para todas las personas que están iniciando un estilo de vida zero waste. Me encantaría saber qué otros productos agregarían a esta lista, déjamelo saber con un comentario.

Si quieres saber más sobre mi estilo de vida zero waste sigueme en mi instagram @The_Environmentalist_Girl

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email