1% DE TUS COMPRAS SON POR EL PLANETA
IMG_0032

TIPS PARA UNA NAVIDAD SUSTENTABLE

Esta navidad regala con propósito, aquí te dejamos algunas ideas de regalos:

Regala un viaje: nada más rico que salir de la ciudad un par de días y conectar con la naturaleza. Te recomendamos visitar La Casa Sol en Otavalo, a 5 minutos de la cascada de Peguche, a 10 minutos del lago San Pablo, es un lugar hermoso de para escaparnos del día a día y definitivamente un regalo inolvidable.

Haz tu reserva y obtén 25% de descuento mencionando el CODIGO: SUYANA01

  • *Aplica tu descuento en habitaciones dobles con reserva previa.

Regala una aventura: de esas que te hacen ver la vida desde con otros ojos. Te recomendamos un curso de buceo con Yemanjadive. Este deporte es la razón por la que existe Suyana Zero Waste, es la herramienta que nos abrió los ojos y nos puso a tomar acción para tener un planeta libre de contaminación por plásticos.

Obtén $25 de descuento en tu curso de buceo mencionando el CODIGO: SUYANADIVE.

Si no quieres ir tan lejos también te recomendamos un vuelo en parapente con Ecuaparapente. Un regalo único!

Regala algo hecho por ti: uno de los obsequios más especiales que puedes hacer es algo tu hayas elaborado, algo que te haya tomado tiempo, en el que hayas puesto tu espíritu y energía. Por ejemplo: una cena, un cuadro, galletas, una cobija, etc… Las opciones son infinitas como el amor.

Regala algo amado previamente: las cosas de segunda mano vienen con historias, algunas tan interesantes que cuando las obsequias pasas esas historias a su nuevo dueño. Ejemplos de regalos de segunda mano: muebles, ropa, libros…

Además te recomendamos encontrar regalos a través de trueke en Trukana, puedes encontrar cosas muy interesantes e intercambiar por cosas que ya no necesites.

Regala alternativas sustentables: cuidar el planeta es un acto de amor, promueve el uso de productos sustentables, naturales, locales para reducir la contaminación. No hace falta decir que en Suyana Zero Waste encuentras las mejores alternativas sustentables, y además el 1% de tus compras aportan al cuidado del planeta ya que este monto es donado a iniciativas de conservación.

Utiliza el CODIGO DE DESCUENTO: V3RD3NAVIDAD en tus compras en nuestra tienda en linea.

Regala un gift card: si no estas seguro de que le gusta o que necesita una persona a la que quieres darle un obsequio, la mejor alternativa es regalarle un gift card de una tienda que sepas que le gusta. De esta manera evitamos que nuestro regalo se quede guardado, o no le sirva, o lo peor que no le guste! Y obviamente también reducimos desperdicio.

Te recomendamos nuestras tarjetas de regalo virtuales, las gift cards de Inti Eyewear o las de Kikuyo.

Regala un curso o algo dinámico: la sabiduría es un regalo invaluable, de esos que no se van a borrar con el tiempo.

Te recomendamos cursos de vida sustentable de nuestra CEO Andrea Lema, o cursos virtuales en plataformas como Domestika.

Y si quieres una opción de este estilo para los más peques, encontramos esta propuesta de Galatea para que se diviertan decorando galletas

Esta navidad se autentico, aquí te dejamos algunos tips para empacar tus regalos zero waste:

Rechaza: intenta minimizar el uso de plásticos optando por empaques más amigables como el papel periódico o tela y así también evitas el uso de cinta adhesiva.

Reduce: evita el consumo de lazos de material plástico y opta por adornar tus regalos con lazos que ya tienes o con adornos naturales creativos.

Reutiliza: Utiliza bolsas y papel de regalo que tengas guardadas de otras ocasiones.

Por ultimo, te recomendamos optar por tarjetas plantables como las que hacen NOOS. Regala más vida al planeta.

Opciones sustentables para tu árbol navideño, aquí te dejamos algunas opciones:

Lo común es comprar un pino, llevarlo a casa, decorarlo y en enero desecharlo. Esta practica tiene como resultado un alto impacto ambiental negativo, se utilizan miles y miles de hectáreas para cultivar estos arboles, destruyendo ecosistemas importantes para nuestra vida en el planeta.

Ahora hay maneras sustentables de tener un árbol en casa. Podemos optar por adquirir uno de plástico que podamos usarlo por años (aunque reciclarlo cuando termine su vida útil será muy difícil), podemos rentar arboles como propone Renaturalizar o podemos adornar plantitas o arboles que ya tenemos en casa.

Este año evita los desechos en tu cena navideña, aquí te dejamos algunas opciones:

Planifica: haz una lista de los alimentos e ingredientes que vas a necesitar segun tu lista de invitados para evitar que se desperdicie comida. Si puedes realiza tus compras de estos alimentos en tiendas o en el mercado llevando tus propias bolsas.

Comparte: incentiva a tus invitados a llevar tappers para que puedan llevarse a sus casas la comida que sobre, y así puedan disfrutar un día más de las delicias que vas a tener sobre la mesa.

Cambia: este año propón un rico menú vegetariano. Recuerda el consumo de carne es uno de los mayores generadores de gases de efecto invernadero. Aproveche este año para ser parte del cambio.

TE DESEAMOS UNA VERDE NAVIDAD Y ESPERAMOS QUE PONGAS ESTOS TIPS EN PRACTICA. SI LO HACES NO OLVIDES ETIQUETARNOS @suyanazerowaste

https://www.instagram.com/suyanazerowaste/
https://www.facebook.com/SuyanaZeroWaste

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email