10% DE TUS COMPRAS SON POR EL PLANETA
entrada_blog

ZERO WASTE EN UN MES

Ser zero waste requiere en la mayoría de casos un gran cambio de hábitos, de formas de consumo y de ideología ante la vida. En la actualidad ser zero waste es irse contra un sistema mal diseñado al que nos sometemos diariamente, por esta razón es algo que no sucede de un día a otro y tiene que tomar el tiempo que sea necesario para cada persona. A continuación diseñamos algunos pasos simples que puedes adoptar progresivamente en el orden que la mayoría de personas que viven este estilo de vida lo han hecho. Esperamos que sea de ayuda y siempre recuerda tener paciencia.

SEMANA 1: OBSERVA Y REFLEXIONA En los primeros días de cambio a un estilo de vida zero waste lo más importante es observar la basura que generamos, identificar los productos que usamos normalmente y sus empaques. En este proceso es importante tener en mente las preguntas: De verdad lo necesito? Cual es el impacto de este producto en el planeta?

SEMANA 2: SUPRIME Y REMPLAZA Después de haber identificado los productos que consumimos y desechamos normalmente nos vamos a enfocar en rechazar y poco a poco sacar de nuestras vidas aquellos que no necesitamos y que están generando desechos en nuestra casa. A continuación vamos a remplazar todo aquello con lo que si queremos quedarnos con alternativas sustentables. En este momento es cuando mas usamos nuestra imaginación y nos preguntamos: tengo algo en mi casa que pueda usar para sustituirlo?

SEMANA 3: ADÁPTATE Para adoptar un estilo de vida zero waste se requiere organización. Cada día nos enfrentamos a un mundo de productos desechables convenientes para todos los momentos, así que aparte de trabajar en cambiar nuestra forma de consumo tenemos que trabajar para que esto se convierta en un hábito. Durante esta semana es importante tomar tu tiempo para poder adaptarte a tu nuevo estilo de vida, puedes usar este espacio para crear tu kit zero waste y para practicar y compartir tus nuevos cambios.

SEMANA 4: DESECHO RESPONSABLE Durante la ultima semana nos vamos a enfocar en desechar responsablemente, esto quiere decir que separaremos nuestra basura correctamente en: reciclables los cuales entregaremos a nuestro recolector del barrio, los orgánicos que los pondremos en nuestra compostera o alguien que cuente con una, y los no reciclables que por última vez generaremos.

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email